Etiquetas

, , , , , , ,

Le debo a Aitor una nominación entre los blogs que más le gustan y se lo agradezco pues hay muchos de calidad para leer y seguir. El mío ha ido evolucionando junto a la idea de qué pedazo de mi vida y mis pensamientos quiero que estén allí. Lo que arrancó con mucha incertidumbre ha llegado a ser un sitio muy querido y le temo mucho a eso, porque puedo perder la conexión en cualquier momento cuando alguien así lo decida. Mientras tanto, sigo bogando.

La nominación viene de una cadena que al menos a mí me ha servido para descubrir varios blogs interesantes, así que el objetivo de que salgan a la luz sitios nuevos para todos al menos conmigo ha tenido su efecto. Revisando las nominaciones de Aitor, llegué a otros blogs que a su vez nominaban a otros y así.

Cumplo con mi deber:

SIETE COSITAS PERSONALES:

1. Las cosas en mi cuarto tienen un reguero que yo conozco, si me las cambian de lugar me lo trastornan todo: hoy mismo tuve que regresar del trabajo a buscar la llave de la oficina porque estaba sobre la cama y mi mamá la colgó en un perchero. Estaba a la vista, pero ni modo, se me quedó.

2. Me gusta vestir de modo más tradicional y formal que a la moda. Prefiero las camisas, las bermudas y las sandalias.

3. No me puede faltar mi perfume de cada mañana, la colonia para después del baño y la crema para las manos, odio oler mal. Bañarme es para mí más importante que comer o dormir.

4. No entro en la conducta juvenil cubana de sacarse las cejas, afeitarse todo el cuerpo o saludarse dándose besos entre hombres. No pienso que quienes lo hacen son menos heterosexuales que yo o yo más que ellos, simplemente es algo generacional. Mi generación no lo hacía. Sin embargo, cuando veo a un amigo que hace rato no veía y es querido, nos abrazamos como lo hace la gente de mi tiempo y ese gesto es quizás más íntimo que un beso en la cara. Caprichos de viejo.

5. Duermo con dos almohadas, aspiro a cambiar una por una mujer. Si pueden ser las dos, mejor.

6. Me gusta muchísimo el juego Assassin’s Creed. Estoy esperando con mucha ansiedad la próxima entrega y consecuente pirateo cubano para disfrutarla. Ya he pasado todas las anteriores. Se vale alguna tontería, no? No soy perfecto!

7. Creo en el amor… todavía. (mátenme y cuélguenme de un pino!) Se vale otra tontería, no?

MIS BLOGS NOMINADOS:

Si ya otros los nominaron y sé que en algunos casos así ha sido, no vuelvan a hacer lo mismo de confesar y nominar. Admitan que es más de uno el que los sigue. Y a los que no han sido nominados antes y menciono yo, no se sientan obligados a cumplir. Sé que no son gente de seguir este tipo de cadena, simplemente aproveché la oportunidad de hacer mis reverencias.

A los que ven en ambas declaraciones un corte de la secuencia de nominaciones, les pido disculpas por aniquilar los sueños… y hablando de sueños:

1. SIN SUEÑO. Este es el blog que más me gusta. El INSOMNE ERRANTE escribe fantásticamente, su blog atrapa no por el esplendor de su diseño o composición sino por la contundente fuerza de sus letras. Sin duda, no he leído a nadie que escriba mejor que él. Derrocha talento con naturalidad, desenfado y elegante arrogancia, todo en justa medida.

2. Diario de una hedonista. Ella me ha ayudado mucho a mantener mi blog, critica mis post, los lee a veces antes, maneja las primicias y aún así cuando lo saco a la luz, comenta. Se dispara todo lo que escribo. Por ella se abrió El Café de Nicanor. Le debo mucho y la admiro. Como sé mucho de ella, lo que escribe me llega especialmente.

3. Cuba profunda. Yo quisiera escribir tan bien como esta mujer lo hace. Soy un adicto a su estilo. Incluso cuando no estoy de acuerdo con sus criterios paladeo sus letras. Me gusta además su sincero compromiso con su modo de pensar que abiertamente pone a merced de todos. De los que analizan la complicada realidad cubana, su blog es el que más me gusta.

4. MIS ENCUADRES. Otra que cuando escribe, lo que suelta es maravilla, con un estilo muy personal que rehuye el facilismo. Este blog no lleva mucho tiempo al aire ni es muy activo pero lo recomiendo. Aquí hay también una clara definición de qué se quiere. Tengo muchas espectativas con él.

5. Dessjuest. Un blog que descubrí tarde, lamentablemente. Me lo estaba perdiendo. No le comento mucho porque sus temas me sobrepasan. Es un maestro de la ironía y el sarcasmo, disfruto sus comentarios y respuestas, tiene tremenda imaginación y mucho poder de análisis detrás de una aparente simplicidad. Ojo con este tipo: otro que escribe muy a su manera y con acierto.

6. Kátharsis. Ya no publica tanto como antes. A pesar de ello sigue teniendo un mundo de seguidores a sus pies. La queremos y esperamos su renacimiento. Al menos yo lo espero. La extraño terriblemente.

