en el jardín de la noche hay una rosa luminosa que me mira
fijamente a los ojos, parpadea y me quiere decir cosas,
tantas cosas que no sé, que no sé…
Y ha estado ahí por mucho tiempo. Ahora bajo la luz de la luna que se abre en un cielo inmenso y estrellado, otros días han sido de sol o de tormenta pero ha seguido abierta y roja en su empeño de mirarme fijamente a los ojos. ¡Vaya usted a saber por qué lo hace! Su gesto me pareció incomprensible al principio, sobre todo por inesperado y repentino. Pero así es la lluvia también sobre el desierto y saca brotes de la arena arrastrada por el viento.
y es cuando alargo los brazos, para llevarle mis manos tan abiertas
que casi me siento llegar con el pie…
Estas manos que casi han tocado colibríes libando del jazmín y han registrado un libro de poemas que se deshace verso a verso en ida yvuelta. La humedad dormida se huele y se presiente. Algo raro está pasando con las ansias. Alargo los brazos y pongo las manos para recibir estrellas.
pero yo quiero ser de noche dueño, de los ojos, de la altura,
y he de fundir la montura para galopar mi sueño…
¡La noche invita a tantas cosas! Y uno aquí de tonto, casi inmóvil al borde del camino construyéndose una escafandra contra el dolor como si el mundo pudiera florecer desde lo alto sin que haya penas que lo inventen. Ya decidí que quiero ser dueño también de la mañana, basta de lo tibio y lo seguro. Voy a buscar un sol aunque me caiga, galopando o corriendo, pero otra vez tras otro sueño.
volaré, tengo que domar el fuego para cabalgar seguro
en la bestia de futuro que me lleve a donde quiero…
Como mi imaginación lo hace hoy volaré algún día a la espina y el rocío, al carmín que adorna la dulzura inusual. Habrá truenos en medio del agua de la inundación y una paloma traerá otra rama de olivo anunciando la vida nueva que se acerca. Se drenan los sentidos y ella estará conmigo o no estará en un tiempo pendiente de vivir, pero me ofrezco otra vez a amanecer. Llegó mi hora.
(el texto en cursiva pertenece a la canción En el jardín de la noche del trovador cubano Silvio Rodríguez Domínguez)
Me encanta leerte, pero no te olvides de mi correo. Te he estado escribiendo y no respondes. ¿Será que estás enamorado?
el correo ha estado mal, no he recibido ni una sola foto del nicho, he estado casi un mes sin poder acceder al blog y el amor me ronda de una manera difícil otra vez…
Si el amor te ronda, aunque sea de un modo difícil, entonces es buena señal. Vivir sin amor es como la comida sin sal, como tener pesadillas y no despertar, es como andar por la vida sin alma. Me encargo de hacerte llegar las fotos del Nicho, aunque para eso habrás de tener un poquito de calma. Un abrazo, la aventura de la Ciénaga se comienza a cocinar y creo que huele bien.
ni se les ocurra dejarme fuera!… si se cae el café porque me lo bloqueen o porque no pueda acceder escríbeme al email o llámame por teléfono… no quiero faltar!… necesito la foto de un niño del nicho, quiero escribir sobre aquel día… a pesar del tiempo pasado, quiero hacerlo… un abrazo…
Incluso Mari «la tetas» se pondría celosa con estas letras del astronauta.
Saludos
yo no sé si ella es bruja pero usted sí lo es: mi nombre de usuario para entra al wordpress es gamezelastronauta…
No sé allí, aquí en mi tierra dices que se acercan tiempos de conejos y nos ponemos todos los varones supercontentos 😀
aquí también!… jejeje…
Caminaré sobre el arcoiris mientras llegue la paloma con otra rama de olivo, y en medio de los truenos de la tempestad una nube negra cubrirá otra vez la luna.
que en tu amanecer brille temible el sol y del otro lado del cielo azul la luna se muestre incluso en medio de los resplandores…
Aquí en mi tierra los conejos anuncian la llegada de la magia y el amor. FELICIDADES y buen provecho al café con aroma de mujer.
esa es la intención: magia y amor… esperamos se abran las puertas…