Etiquetas

, , , , , , , ,

PALABRAS DEL REVERENDO RAÚL SUÁREZ, DIRECTOR DEL CENTRO MARTIN LUTHER KING JR,
A MIEMBROS DE BLOGOSFERACUBA – 6 DE JUNIO 2013

Reverendo Raúl Suárez

El Reverendo Raúl Suárez les habla a los blogueros reunidos en el Centro Martin Luther King Jr

“Sabemos todo lo que hacen en favor de nuestro pueblo.”

Desde que me informaron acá en el Centro de la posibilidad de que ustedes estuvieran aquí, inmediatamente mi manera de pensar y de sentir fue “sí, con seguridad, con confianza”, primero porque la inmensa mayoría de ustedes son jóvenes y los que no son tan jóvenes son personas que tratan de darle a su proyecto de vida la energía y todo lo bueno que hay en la juventud. Decirles también que este Centro, cuando lo iniciamos (…), fue un proyecto de la iglesia que tiene su templo aquí al lado, una Iglesia que venía luchando por tener un espacio en nuestra sociedad, un espacio donde nosotros pudiéramos expresar nuestro amor y nuestra solidaridad y compromiso con nuestro pueblo a causa de nuestra fe. Desde ese entonces todos los hombres y mujeres que componen nuestra comunidad de fe estábamos conscientes que este Centro tenía que estar sustentado sobre dos pilares, número uno: una opción por el proyecto socialista de nuestro pueblo, ese fue uno de los fundamentos que quisimos colocar, y unido a esto, indivisiblemente, que la inspiración por el socialismo y la inspiración cristiana del Centro no tuvieran contradicción y que fuera una unidad que sustentara todo lo que queríamos hacer en este lugar.

Y desde el año 87 en que logramos ya oficialmente iniciarnos como Centro Memorial Martin Luther King Jr esas han sido las dos columnas que ha tenido esta institución y esas dos columnas han sido las que nos han sustentado tanto en nuestro trabajo con nuestro pueblo como en nuestro trabajo internacional. Y cuando nosotros decimos proyecto socialista estamos pensando en una sociedad que sea la expresión más cercana a lo que Jesús de Nazaret soñó que era El Reino de Dios y su Justicia. Ese concepto las iglesias tanto protestantes como católicas no siempre lo han interpretado como lo interpretó su Fundador porque una Iglesia la colocó dentro de nosotros y la otra Iglesia dijo que ese Reino estaba más allá de la historia, que había que morir para vivir en una sociedad justa. Esa no era la idea de su Fundador, la idea de su Fundador era un Reino de Dios aquí, en la Tierra, y donde su construcción no fuera un acto de magia, esa no era tampoco la concepción de su Fundador, su Fundador creía en la mediación humana. Nosotros somos los responsables de hacer ese proyecto realidad.

Sabemos el trabajo que ustedes hacen y sabemos todo lo que hacen en favor de nuestro pueblo y quiero decirles que tienen toda nuestra solidaridad y que cada vez que ustedes necesiten de nosotros, aquí estamos, porque somos hermanos y hermanas, compañeras y compañeros y en esencia luchamos por lo mismo, por construir en nuestra Patria una sociedad cada vez más justa y cada vez más humana.

Anuncios