Etiquetas

,

Evening_Mood

Y el tercer capítulo y final le corresponde a Shira Shaman de Inventar mi verdad. Con ella cierro el ciclo de respuestas a la tanda de preguntas de esta cadena bloguera:

De niños todos tenemos sueños, nos imaginamos qué nos gustaría ser de grandes. ¿Tú cómo te veías,  has conseguido convertirte en lo que esperabas de niño?
Nunca invertí mucho tiempo en pensar en eso, fui un niño muy metido en serlo.

Si tuvieras que describirte en una frase, ¿qué dirías de ti?
Yo, nosotros.

Dentro de las personas que consideras importantes en tu vida ¿quién consideras que ha sido un ejemplo o guía ?
Mi abuelo gallego.

Si fueras el personaje de una película u obra de teatro, ¿quién te gustaría ser?
Joaquín Sabina, él es un personaje en toda la extensión de la palabra.

¿Cuál consideras tu peor defecto y cuál tu mayor virtud? ¿Por qué?
Peor defecto: pensar demasiado cocina las neuronas. Mayor virtud: hay que preguntarle a los demás.

Si pudieras elegir una pintura entre todas como tu favorita ¿Cuál sería?
La que encabeza este post me fascina desde que era niño. La tenía en un sello de correo que atesoraba.

Un poema
No te salves de Mario Benedetti. Jamás olvidaré la experiencia de haberlo escuchado por primera vez, no me ha vuelto a pasar con otro poema.

¿Qué te motiva a escribir?
El sentimiento, incluso en tiempo pasado, pero siempre el sentimiento, no puedo hacerlo de otro modo por eso digo que no sirvo para escribir porque si no hay nada por dentro mi imaginación no produce nada.

¿Cuál es y cómo te hace sentir el primer recuerdo de ti, escribiendo?
Siendo niño escribí un cuento en máquina de escribir sobre algo que me pasó con mi abuelo, una historia cotidiana, lamentablemente lo perdí.

Si fueras un estilo musical ¿qué serias?
Heavy metal.

Un sueño realizable
Mi mayor sueño es poder ir un día a la aldea de Galicia donde mi abuelo nació. Cuando esté llegando quiero bajarme del auto a una distancia en que no pueda verla y llegar caminando como él alguna vez partió. El principal impedimento contra ese sueño es la economía, obvio, pero aunque tenga 80 años voy a seguir deseando hacer lo mismo. Es lo que más quiero hacer en esta vida y así seguirá siendo hasta el final y siempre pensaré que es realizable.

