Etiquetas

, , , ,

US-3613119

He recibido mi primera postal resultado del postcrossing, llegó desde los Estados Unidos de América aunque la imagen es de Praga porque la dama que me la envió estuvo hace poco allí y tuvo la amabilidad de hacerme llegar un recuerdo de su viaje. El postcrossing lo propicia un sitio en la web con un sistema muy original a mi manera de ver. Intentaré describirlo lo más claramente posible. Me inscribí con mi dirección y recibí cinco direcciones a las que enviar una postal: ese es el comienzo. Cada una tenía un código que no debía olvidar escribir aparte de lo que yo quisiera, claro. Luego de esos primeros cinco envíos lo que me quedaba era esperar a que llegaran a su destino y que quien la recibiera entrara al sitio y colocara el código, quedando así registrado que hizo su viaje satisfactoriamente. Entonces -solo cuando alguien registró la llegada- pude solicitar una nueva dirección con un nuevo código y al mismo tiempo mi dirección fue entregada a otra persona por primera vez para que me mandara una y ha sido esta que me acaba de llegar. O sea, solo cuando una postal enviada es registrada por un destino, es que otro remitente en el mundo, de manera aleatoria, recibe mi dirección para mandarme una a mí. No hay cruce entre remitentes y destinatarios -a no ser una enorme casualidad-, el sentido es que como mismo usted le manda una postal a alguien que no la espera hay otro ser humano, en algún rincón del mundo, llenando y enviando una postal para ti. De lo que ya he explicado se deduce que uno siempre tiene más postales enviadas que recibidas, pero así están todos los que participan. ¿Eso de que el cartero me puede traer una postal de cualquier lugar en cualquier momento de alguien que no conozco no les parece interesante?

