Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

adonia en la habana2 de mayo… El Adonia, primer crucero en viajar de Estados Unidos a Cuba en más de medio siglo, entró en la Bahía de La Habana con más de 700 pasajeros a bordo. Después de la capital cubana viajó a Cienfuegos y Santiago de Cuba. Pertenece a la empresa Fathom, filial de Carnival Corp, la compañía más grande del mundo en su tipo. Volverá a hacerlo ahora dos veces cada mes. El viaje presenta restricciones para los pasajeros, pues Estados Unidos solo permite embarcar a los ciudadanos estadunidenses que se acojan a alguna de las 12 categorías permitidas para viajar a Cuba, en otras palabras: ninguno de los más de 700 pasajeros es turista. A pesar de eso, con dos salidas mensuales solamente y dichas restricciones, está vendido en esta fecha hasta julio del 2017.

nasdaq4 de mayo… Nasdaq.com, una de las publicaciones más importantes del mundo en temas financieros, recomendó a los empresarios de EEUU invertir en Cuba, “toda vez que las visitas de ciudadanos estadounidenses se están volviendo más comunes” y sugirió tres industrias en específico: Turismo, Construcción y Telecomunicaciones.

Dolares-Billetes-Vs-FDG5 de mayo… Casi dos meses después del anuncio de la administración Obama de las regulaciones que permitirían el uso del dólar a los cubanos y a sus instituciones financieras para ciertas transacciones, la nación caribeña no ha podido realizar ninguna operación bancaria con esta moneda. “No hemos podido hacer ninguna operación bancaria”, ratificó un funcionario de alto nivel de la Cancillería a propósito de la medida de los departamentos del Tesoro y Comercio, que entró en vigor el pasado 16 de marzo, al portal Cubadebate. Economistas han estimado que solo el ahorro que supondría eliminar las pérdidas por la devaluación de las monedas que debe utilizar Cuba en las operaciones financieras del país en casos como el euro y el dólar canadiense, sumarían para la Isla cientos de millones de dólares al año.

T-Mobile9 de mayo…T-Mobile USA y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. firmaron acuerdos de interconexión directa para el intercambio de tráfico de voz internacional. El convenio incluye el servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes de T-Mobile USA que viajan a Cuba. Los clientes de servicios de T-Mobile USA podrán utilizar sus teléfonos móviles en la red de ETECSA de la isla una vez culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores. T-Mobile USA, compañía radicada en Washington, proporciona servicios de comunicaciones globales.

A-Co-operative-bank-sign-00710 de mayo… Cuba denunció este lunes en la Organización de Naciones Unidas la vigencia de la extraterritorialidad del bloqueo de Estados Unidos a la isla, a propósito de la situación de un banco británico sometido a las presiones del unilateral cerco económico, comercial y financiero. La Misión Permanente de Cuba ante la ONU emitió una declaración de prensa en la cual precisa que el banco británico The Co-operative Bank se rige por las sanciones establecidas por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros, como parte de la aplicación extraterritorial del bloqueo impuesto desde hace más de medio siglo.

Barbara-Hendricks-580x32612 de mayo… La soprano estadounidense Barbara Hendricks cantó por primera vez en Cuba, junto a la Camerata Romeu integrada solo por mujeres, en una actuación “muy especial” en la actual relación entre los dos países, aunque deseó que la isla no sufra una “invasión cultural” en esa coyuntura. “Estoy muy contenta por los cubanos si esto implica una apertura para ellos, pero espero que Cuba no sufra ninguna invasión cultural del exterior”, señaló la cantante en una conferencia de prensa en La Habana previa a la presentación. “Culturalmente Cuba es una joya, con músicos por todas partes. Espero que eso no se pierda y encuentran un equilibrio”, añadió Hendricks.

tnt12 de mayo… La empresa TNT Österreich, filial en Austria de TNT Express N.V., comunicó por escrito a la Embajada de Cuba en Austria, a través de su Oficina de Servicio al Cliente, la suspensión definitiva de los servicios de mensajería internacional que habitualmente ofrecía a esta sede diplomática, debido a que la empresa ha sido adquirida por la compañía estadounidense FedEx Corporation. La comunicación añade que como consecuencia de lo anterior, y “sobre la base de las directrices establecidas” por Estados Unidos, TNT no podrá recibir más encargos de Cuba ni de otros países que son objeto de sanciones por parte de ese país. La Embajada de Cuba en Austria denuncia ante la opinión pública este hecho, que demuestra una vez más que el bloqueo estadounidense contra Cuba permanece vigente en toda su magnitud y alcance extraterritorial.

los-van-van13 de mayo… La mítica orquesta cubana Los Van Van vuelve con su música a Estados Unidos, donde durante el próximo mes de junio y parte de julio realizarán presentaciones en más de 10 estados. Diversos escenarios de California, Arizona, Nevada, Nuevo México, Texas, Lousiana, Florida, Georgia, North California, Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York y Washington abrirán las puertas al tren musical de Cuba, según anunciaron en su perfil oficial en las redes sociales. La gira también incluye una parada en Puerto Rico, el 9 de julio, en el Anfiteatro Tito Puente.

Anuncios