Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

President Barack Obama meets with the PresidentÕs Export Council in Room 350 of the Eisenhower Executive Office Building of the White House, Dec. 11, 2014. (Official White House Photo by Chuck Kennedy)8 de junio… Consejo de Exportación pide a Obama y al Congreso trabajar por la derogación del bloqueo a Cuba / El Consejo de Exportación aprobó una misiva al presidente Barack Obama en la que pide a la administración y al Congreso que trabajen juntos con un cronograma para la derogación del bloqueo económico contra Cuba. Los exportadores estadounidenses no perciben todos los beneficios de la normalización de relaciones con Cuba si el bloqueo continúa, dijo el Consejo en la carta. “Por lo tanto, recomendamos que su administración se comprometa con el Congreso para identificar una línea de tiempo para las acciones legislativas a cumplir a partir de este año y que culminen en la derogación total del bloqueo y la eliminación de las restricciones de viaje tan pronto como sea posible”, indica el texto.

Forze-speciali-norvegesi-durante-lazione-antiterrorismo-chiamata-Jweb8 de junio… Conversan Cuba y Estados Unidos sobre lucha antiterrorista / Esta día tuvo lugar en La Habana un encuentro técnico entre autoridades de Cuba y los Estados Unidos encargadas de la prevención y el enfrentamiento al terrorismo, con el propósito de intercambiar sobre las posibilidades de cooperación en esta área.La delegación cubana estuvo integrada por representantes de los Ministerios del Interior y de Relaciones Exteriores, la Fiscalía General y la Aduana General de la República.La parte estadounidense estuvo representada por funcionarios de los Departamentos de Seguridad Interna y de Justicia, así como de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana. Este es el primer encuentro entre delegaciones de ambas naciones sobre un tema tan importante a nivel global y regional.

american-vuelos-a-Cuba

10 de junio… Autorizadas aerolíneas estadounidenses a operar vuelos a Cuba / Seis aerolíneas estadounidenses fueron autorizadas para operar vuelos regulares a Cuba a partir de este otoño, según informó hoy el Departamento de Transporte de EE.UU. American Airlines Group Inc, JetBlue Airways Co , Frontier Airlines, Silver Airways, Southwest Airlines Co y Sun Country Airlines serán las aerolíneas que se beneficiarán del permiso, y podrán realizar hasta 10 vuelos diarios de ida y vuelta. Los vuelos podrán salir desde Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Filadelfia y Mineápolis/St.Paul y llegarán a nueve destinos en Cuba: Camaguey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba. Según el acuerdo divulgado por el Departamento de Transporte, cada país puede operar hasta diez vuelos de ida y vuelta diarios entre EE.UU. y cada uno de esos nueve aeropuertos cubanos hasta un total de noventa vuelos al día. El pasado febrero, Cuba y EEUU firmaron un memorando de entendimiento sobre aviación civil, que incluye por primera vez en más de cincuenta años rutas regulares directas entre ambos países. Se espera que, en un futuro, ambos países autoricen hasta veinte vuelos diarios de ida y vuelta.

Cuba_routes3FALL_havana11 de junio… JetBlue: Emocionados por volar a Cuba / La aerolínea estadounidense JetBlue, una de las aprobadas por el gobierno de Barack Obama para realizar vuelos directos a Cuba, escribió un comunicado en su página web en el que se declaran “emocionados” de poder brindar el servicio de transporte a la Isla, “por primera vez en 50 años”. En el texto se hace referencia a las limitaciones que tienen los ciudadanos estadounidenses para viajar a Cuba, debido al bloqueo. Se aclara que deben acogerse a las 12 licencias autorizadas para arribar a la Isla desde ese país.

stonegate15 de junio… Emiten en Estados Unidos la primera tarjeta de crédito para ser usada en Cuba / Un pequeño banco de Florida emitió la primera tarjeta de crédito estadounidense creada para su uso en Cuba y con ello facilitar a los estadounidenses viajar y hacer negocios en una isla mayormente separada del sistema financiero de los Estados Unidos. El Banco Stonegate, basado en Pompano Beach, dijo que su Mastercard -disponible a partir de este día- permitirá a los viajeros estadounidenses realizar compras en negocios del estado cubano y un puñado de negocios privados, mayormente restaurantes equipados apropiadamente para ello con terminales punto de venta (TPV). Stonegate abrió una cuenta con el gobierno cubano y el año pasado se convirtió en la primera institución estadounidense en emitir una tarjeta de débito para uso en Cuba. El bloqueo comercial contra la Isla ha prohibido por más de medio siglo casi todas las transacciones financieras con Cuba, incluyendo transferencias bancarias directas y el uso de tarjetas de crédito o débito estadounidenses en la isla.

vacuna cancer pulmon15 de junio… Cuba y Estados Unidos firman acuerdo para combatir enfermedades / Las autoridades sanitarias de Cuba y Estados Unidos firmaron un inédito memorando de entendimiento para cooperar en el combate a enfermedades que afectan a las dos naciones vecinas e intercambiar experiencias. El acuerdo rubricado en Washington por el Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense y el Ministerio de Salud Pública cubano abre el camino para coordinar acciones en un amplio espectro de asuntos como la seguridad global; enfermedades transmisibles y no transmisibles; investigación y desarrollo, y tecnología de la información. Ambos países tienen interés en detectar y responder a enfermedades infecciosas emergentes como el dengue y el chikungunya, transmitidas por mosquitos. Comparten también los problemas de una población envejecida y la necesidad de encontrar soluciones a los padecimientos neurodegenerativos y otros no  transmisibles, incluido el cáncer.

Anuncios