Etiquetas

, ,

cubanos-en-angola-1989-2Martes 13 de enero 1976

Salimos después del desayuno, a las 6 de la mañana. De nuevo el dichoso terraplén, ahora aún más malo. Las pendientes son mayores y la selva mucho más tupida. El polvo se hace imposible. La ropa, la cara y el pelo están rojos de la tierra, el agua sigue siendo la misma. Paramos para almorzar y continuamos la marcha. El terreno ya va cambiando de panorama, se nota que estamos cerca de la costa. Por fin salimos del terraplén y cogimos la placa, ya es de noche.

Nosotros íbamos detrás del camión de los zapadores, este se detuvo en el entronque a San Salvador. La caravana se había alejado y tuvimos que continuar con las luces apagadas. Recorrimos en esta situación más de 15 kilómetros. Al fin nos encontramos con la columna y nos ubicamos dentro del terreno al costado derecho de la carretera. El mayor Capote nos dijo que estábamos a 500 metros de Ambrizete. Nos sorprendimos.

Desde Songo hasta aquí hay más 300 kilometros, todo de terraplén. Aquí instalamos el equipo. Las antenas las tuvimos que poner en las matas. Acuña como siempre nos ayuda. El comandante Raúl comunica a Chueg que mañana atacaremos Ambrizete y que estábamos a sus puertas. Dormimos allí, si se puede decir dormir, pues los mosquitos eran por millones.

ambrizete

Ambrizete, Angola

Anuncios