Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

No estoy muy claro si el video se ve en el post o no, ustedes me dirán con sus comentarios, nunca lo he hecho antes. El grupo cubano Orishas vuelve con esta canción que es un retorno a su país y sus raíces. La interpretan con varios artistas que residen en la isla y otros como Issac Delgado que después de un tiempo fuera, ha regresado. Precisamente, cuando Issac canta su fragmento sobre el minuto 2.00 del video, sale una imagen de un señor con un sombrero y luego una señora, de tez negra, cuando él canta los versos: “Lento, las marcas van contándome que el tiempo…”, pues esa señora está sentada en el parque Leoncio Vidal de mi ciudad de Santa Clara, la misma desde donde se escribe este blog.

Pero no todo acaba ahí. Sobre el minuto 3.50, en un climax de la canción, se ven  unos fuegos artificiales y las imágenes que siguen son de las famosas parrandas de San Juan de los Remedios, en mi provincia Villa Clara. Todo lo que se ve mientras canta Waldo Mendoza, la gente en la calle bailando, los banderines, las congas y los trabajos de plaza, son de esas parrandas. Puede leerse incluso en las banderas “San Salvador” y distinguirse el gallo que identifica a ese barrio.

En el video, además de Orishas, cantan, en orden de aparición: el Dúo Buena Fe, Leoni Torres, Issac Delgado, Pedrito Martínez, Laritza Bacallao, Gente de Zona, y Waldo Mendoza. Espero les guste… y que alguien me diga si se ve en el post, por favor!.

