Etiquetas

, ,

cubanos-en-angola-1989-11Lunes 2 de febrero 1976

Hoy hace dos meses que salí de casa, que dejé a mi esposa aquella noche con el niño cargado, eran alrededor de las dos de la mañana, recuerdo que le dije que seguro que volvería temprano. Su rostro lo tengo grabado aún. También hace dos meses que no sé de ellos, es decir, que no recibo carta suya. Aquí se ha pasado el día lloviendo, un día triste, más aún cuando se recuerda la Patria y los seres queridos.

Se comenta que nos vamos pasado mañana para San Salvador, ciudad que se encuentra al norte de Angola, cerca de la frontera con Zaire, si es así volveremos a entrar en combate pronto.

Hice la noche de guardia en el equipo, estamos haciendo noches alternas entre Orlando y yo.

Hoy dediqué el diario a mi esposa.

***

La dedicatoria a la que se refiere el autor del diario está en la primera hoja de este y dice lo siguiente:

“Dedico este diario a quien representa para mí en esta vida toda alegría, bondad, ternura, confianza, sosiego, y ansias de vivir: a mi querida esposa.”

“Carmona, 2 de febrero 1976. Angola.”

carmona

Carmona, Angola, actual Uíge.

