Etiquetas

, ,

cubanos-en-angola-1989-18Lunes 9 de febrero 1976

Después del desayuno salí con Lázaro y el teniente Palomo a recorrer las distintas unidades que están acantonadas aquí. Fuimos, entre otras, a la batería de morteros 120, allí encontré a un compañero de Santa Clara que vive en Síndico y Cuba, cerca de mis suegros, y hablamos un poco. Se llama Lorenzo Lorenzo. Almorzamos y dormí un poco por la tarde. El Toro se puso a cantar mexicanadas con la guitarra, Mayarí hizo buen café.

A las siete de la noche partimos para Negage pues al comandante lo llamaron del Estado Mayor del frente. Fuimos en dos jeeps. En el primero viajaban el comandante Acuña, Guido y una escolta y en el segundo Ramón (El Toro), Braulio y yo. Esta vez realizamos la función de escolta. Regresamos alrededor de las nueve de la noche.

Negage está a unos 50 kilómetros de Carmona, la carretera está buena pero existen algunas elevaciones. A ambos lados son potreros y la yerba está considerablemente alta no permitiendo una buena visibilidad, no obstante el viaje fue normal.

Se dice que mañana partimos hacia Damba a unos 160 kilometros de aquí, aún más al norte, cerca de la frontera con Zaire. Hice guardia de centinela hasta las 11 y 30, después me acosté. Siempre el recuerdo de los míos.

carmona

Carmona, Angola, actual Uíge.

negage

Negage, Angola.

Anuncios