Etiquetas

, ,

cubanos-en-angola-1989-19Martes 10 de febrero 1976

Salimos a las siete de la mañana de Carmona y fuimos hasta el entronque de Negage, de allí doblamos a la izquierda y después de recorrer varios kilómetros tomamos un terraplén. De nuevo el polvo es insoportable. Pasamos por un poblado llamado Bingo y después por 31 de Janeiro hasta llegar a Damba, pueblo está que está tomado por nuestras tropas. Aquí acampamos. Se encuentran aquí las tropas del mayor Dimas. Hay varios prisioneros ingleses y se entregaron dos comandantes del FNLA.

Damba es un poblado sucio, sin agua y sin electricidad y se dice que las epidemias producto del mosquito y la falta de higiene están a la orden del día.

Estando instalando la antena se escuchó por la radio la toma de Benguela, ciudad que se encuentra en el sur de Angola. Alrededor de las cinco de la tarde comenzó a llover con gran cantidad de relámpagos y truenos. Orlando salió para Negage con el teniente Palomo a llevar a los prisioneros del FNLA. No se puede establecer comunicación con el Estado Mayor del frente.

Me acuesto a dormir, sigue lloviendo mucho.

carmona

Carmona, Angola, actual Uíge

damba

Damba, Angola

Anuncios