Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

pepa aniorte

Pepa Aniorte imitó a Roberta Flack.

La ganadora de la primera gala debió abrir la segunda. Pepa hizo una decorosa imitación de Roberta Flack con su hit Killing me softly with his song, canción que, por cierto, nunca me ha gustado y realmente me molesta cuando la escucho. No era un reto sencillo, es bien difícil ganar una gala con un número pasivo e incluso difícil estar sobre 10 en la opinión de los jueces y encima de eso, ganar siendo el que abre también es complicado, pero Pepa volvió a sorprender con su capacidad interpretativa. Son las cosas de TCMS: permite a los actores crecerse y demostrarlo.

david

David Amor imitó a Melendi.

Fue divertido y él lo disfrutó aunque era evidente lo lejos que estaba de parecerse y de cantar bien. Fue el segundo de la noche, pero… qué cara de 4 ya traía! Por cierto, es bueno para los jueces tener entre los nueve concursantes a gente como David Amor o La Terremoto de Alcorcón que se disputan las notas más bajas. Cuando vi la primera gala pensé -y así lo escribí en el post anterior- que David podía enganchar al menos un premio… ahora estoy convencido de todo lo contrario.

miquel

Miquel Fernández imitó a Charlie Puth.

Le tocó esta vez un personaje más contenido a Miquel. Tuvo que cantar en tonos muy agudos, afinando con precisión durante todo el número. Ángel Llácer se lo comió a adjetivos elogiosos. Ya confesé que Miquel no es santo de mi devoción: tuvo que ir cuatro veces a saludar a todos los miembros del jurado después que alabaron su actuación… por poco hace un trillo el hombre! A mí me faltó el aire juvenil de Puth en su imitación, por lo demás, estuvo brillante.

terremoto

La Terremoto de Alcorcón imitó a Olivia Newton-John.

Y fue una agradable sorpresa, imitó muy bien la voz y las poses de Olivia Newton-John. Al final, quedando muy poco para terminar el número, cambió desfavorablemente el registro vocal que había sostenido y al menos a mí no me quedó claro si fue porque no podía más o porque sintió que iba demasiado bien y tenía que cagarla. Si eso no hubiese pasado seguro que hubiese sacado una mejor tajada con el jurado que estaba sorprendido hasta ese instante en que recobró a La Terremoto para el 4 o el 5.

lucíag

Lucía Gil imitó a Rocío Durcal.

En TCMS puede tocarles cualquier artista a los que compiten y además de eso, puede tocarles cualquier etapa de la carrera de dicho artista y si Rocío Durcal siempre será difícil por su inimitable voz el número que le soltaron a Lucía Gil no la favoreció. En TCMS5 Lucía fue como invitada y lo hizo como Natalia Jiménez con un aire más mexicanizado. Cuando vi que le tocaba para esta semana a la Durcal pensé que la iba a ver en alguna de sus grandes rancheras y que la Gil tendría así buenas oportunidades en esta gala. No fue así. Le tocó Tengo 17 años y aunque Lucía tiene 19 nunca empató aguja con carretel metida en una coreografía que parecía una tabla gimnástica. Mantengo que Lucía Gil debe mejorar mucho a lo largo de la temporada, se le vio muy receptiva al ser evaluada por el jurado. Al menos, sigo esperando mejores cosas de ella.

raúl

Raúl Pérez imitó a Madness.

El montaje del número de Raúl fue el más llamativo, con toda la banda en la casita cantando Our House. Fue bien complicado para el los gestos y el baile. Muy buena imitación si bien no llegó a hacer magia. Estaba para la zona media de la valoración del jurado, ya veremos después que pasó.

diana

Diana Navarro imitó a Mina.

A Diana le tocó traer a un amigo para imitar a Mina y Alberto Lupo y se trajo a Luis Larrodera. Hay que ser inteligente en esta selección porque el amigo puede favorecerte o perjudicarte y en este caso Luis lo hizo de maravilla en una canción que Mina cantaba y mientras tanto Alberto iba metiendo la cuchareta en frases prácticamente habladas que llevaban un tiempo exacto de inserción. Luis lo logró y apoyó a una Diana que estuvo muy parecida a Mina en timbre, gestos y caracterización. Fue brillante lo que hicieron. Hasta aquí, eran el 12.

fran

Fran Dieli imitó a Prince.

Difícil imitación. Se trataba de otro ícono como antes tuvo que pasar por Miguel Bosé. Prince tenía una presencia escénica única con un sólido aire andrógino que manejaba entre vestuario, voz, baile y gestualidad. Si había llegado Diana Navarro a poner alta la parada, detrás vino Fran Dieli a por la gala que no pudo ganar en el primer intento. Sensacional presentación la que nos regaló en la que se lució bailando Mirian Benedryt, la coreógrafa del programa y Dieli tuvo que estar a su altura. Al terminar, sus compañeros simbólicamente se pusieron de pie en el sofá e hicieron como que se iban después de lo que habían visto. Ciertamente, no dejó na’ pa’ nadie!

lucíaj

Lucía Jiménez imitó a Eva Amaral.

Si abrió la primera gala era la encargada de cerrar la segunda y después de las actuaciones de Diana y Fran que habían impresionado mucho, sin embargo, la Jiménez se vio muchísimo más confiada que con Shania Twain al asumir a Eva Amaral, quizás una figura para ella mucho más cercana. Lo cierto es que el nivel alto prosiguió y si bien no rompió la vajilla con esta imitación puso bandera propia en el concurso y mandó un aviso al resto de lo que puede venir. Otra actriz que le pone pimienta a TCMS.

todos

Luego de haber visto a todo el mundo, mi votación personal -que hago antes de ver la del jurado y así tengo otro modo de disfrutar el programa- fue esta:

12 – Fran Dieli / coincidí con Carlos Latre, Lolita Flores y Chenoa

11 – Diana Navarro / coincidí con Carlos Latre, Lolita Flores, Chenoa y Ángel Llácer

10 – Lucía Jiménez / coincidí con Lolita Flores y Ángel Llácer

09 – Miquel Fernández / coincidí con Lolita Flores

08 – Pepa Aniorte / coincidí con Lolita Flores y Ángel Llácer

07 – Raúl Pérez / coincidí con Lolita Flores y Chenoa

06 – Lucía Gil / coincidí con Lolita Flores

05 – La Terremoto de Alcorcón / coincidí con Lolita Flores

04 – David Amor / coincidí con Carlos Latre, Lolita Flores, Chenoa y Ángel Llácer

Pues esta vez coincidí más con los jueces que en la Gala 1, de 36 votos que emiten igualé en 23 para un 64 %. Cuando fui a hacer el recuento me percaté que me pasó algo que no debe pasarme más en toda la temporada: opiné exactamente lo mismo que Lolita Flores. Así que con ella logré 12 parejas, 4 con Chenoa, 4 con Llácer y 3 con Latre. Si lo llevamos a toda la temporada -dos galas- pues he opinado lo mismo 34 veces de 72 posibles, lo que me da un 47 % en total, pegando 17 veces con Lolita, 7 veces con Latre, 5 con Chenoa y 5 con Llácer.

Los votos del jurado dieron este resultado:

12 – Diana Navarro

11 – Fran Dieli

10 – Miquel Fernández

09 – Lucía Jiménez

08 – Raúl Pérez

07 – Pepa Aniorte

06 – Lucía Gil

05 – La Terremoto de Alcorcón

04 – David Amor

La gala parecía bastante clara a la hora de votar o al menos podían agruparse las actuaciones con cierto consenso. El grupo de Diana-Fran-Miquel-LucíaJ llevaba la delantera y al mismo tiempo, los dos primeros se notaban sobre el otro par. Luego venían Raúl-Pepa y luego ya más precisos LucíaG-Terremoto-David en ese orden para los puntos 6, 5 y 4.

Diana gana los 12 puntos al sumar 44 de los jueces al llevarse los cuatro 11 y cuando la segunda mejor imitación está tan clara es porque la primera también lo está y es la culpable de esos cuatro 11. Pues Fran Dieli parecía que los tenía pero Ángel Llácer otra vez hizo la gracia y si los demás le otorgaron el 12, él le tenía un 7 de regalo. Volvió a hacer lo mismo de la gala anterior cuando le dispensó a Fran un 6 inmerecido que lo privó del primer lugar del jurado y los 12 puntos y otra vez se quedó, debido a un juicio injusto, a un punto del primer lugar con 43 unidades del jurado. Por encima de Fran ahora Llácer vio a Miquel -al que le regaló el 12-, Diana, Lucía Jiménez, Raúl y Pepa. Salvo Diana, los demás no lo hicieron mejor que Fran Dieli. Solo ella podía ofrecerle alguna resistencia para ganar la gala. Ángel se justificó diciendo que él sabe que Dieli puede dar más y por eso lo puntúa bajo y puede que no le falte razón pero lo ha dejado dos veces seguidas a un punto del primer lugar de las valoraciones del jurado con par de notas excesivamente bajas. No creo que eso estimule a Dieli a esforzarse. Bien podría Llácer hacer lo mismo -penalizarlo buscando profundidad en el escenario- con otros numeritos no tan flacos.

Los votos del público fueron estos:

12 – Fran Dieli

11 – Diana Navarro

10 – Lucía Jiménez

09 – Raúl Pérez

08 – Miquel Fernández

07 – Lucía Gil

06 – La Terremoto de Alcorcón

05 – Pepa Aniorte

04 – David Amor

fran ganador

Resultado final –sumando el puntaje del jurado y del público-

23 – Fran Dieli – GANADOR

23 – Diana Navarro

19 – Lucía Jiménez

18 – Miquel Fernández

17 – Raúl Pérez

13 – Lucía Gil

12 – Pepa Aniorte

11 – La Terremoto de Alcorcón

08 – David Amor

Finalmente ganó Fran Dieli esta segunda gala a pesar de haber quedado empatado con Diana Navarro porque lo decide el público con su 12 según las reglas de esta edición. El respetable fue muy exigente con Pepa Aniorte dispensándole la segunda peor nota de la noche y reconoció mejor el trabajo de Raúl Pérez de lo que lo hiciera el jurado. La combinación que arrojó el resultado final me fue coherente menos en lo poco que sacó Pepa esta vez. Pensando que el máximo en cada gala son 24 puntos, el haber ganado 12 nada más -7 por jurado y 5 por público- me parece poca cosecha para lo que hizo.

Después de dos galas, esto va así:

43 – Fran Dieli

42 – Diana Navarro

39 – Miquel Fernández

35 – Pepa Aniorte

31 – Lucía Jiménez

31 – Lucía Gil

29 – Raúl Pérez

20 – David Amor

19 – La Terremoto de Alcorcón

Anuncios