Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

lucíaj

Lucía Jiménez imitó a Kathy Perry.

Hay artistas que tienen mucho peso puesto en la balanza de la lozanía y la belleza apuntaladas con una voz que hace debidamente las tareas. Kathy Perry es una de ellas y aunque LucíaJ le puso todo lo que pudo en una actuación en que se vio muy divertida le faltó la juventud, algo difícil de aparentar o imitar porque implica además una diferencia en el espíritu. A pesar de eso,  batió bien su personaje. Estuvo fuera de contexto que Ángel Llácer le dijera: “… este ha sido el mejor inicio de gala que hemos tenido hasta ahora en TCMS6.” Fue el equivalente de:  “… lo has hecho mejor que hace dos días.”, pues de tres galas efectuadas, ella ha abierto dos. Ángel, acaba de aterrizar que te veo entretenido.

david.jpg

David Amor y David Fernández imitaron a Milli Vanilli.

Estaba en el preuniversitario cuando Milli Vanilli rompía todas las fiestas y después nos hizo volver a la vida real cuando se descubrió que no cantaban sino que doblaban. Les dieron un Grammy que tuvieron que devolver y que sirvió para que en edición posterior Jon Bon Jovi al abrir un sobre de entrega anunciara en broma: The Grammy is going to… Milli Vanilli!, gesto que no gustó a los organizadores pues les recordó su chasco. No paré de reírme en toda la actuación. Es que recordar a los originales de mi adolescencia y verlos a ellos intentando parecerse tan seriamente y tan convencidos de lo lejos que estaban me arrastró a la hilaridad. Como imitación, lo mismo de siempre: 4… pero… ¡qué 4 tan divertido sigue siendo David Amor!

pepa.jpg

Pepa Aniorte imitó a Bebe.

Como la Pepa es mujer y es española se comprometió a gusto con Bebe. La canción iba sobre la emancipación femenina y eso la ayudó mucho a encontrar los caminos vinculantes. Apartando los toques emocionales del jurado, fue una presentación decorosa.

raúl.jpg

Raúl Pérez imitó a M-Clan.

Y me volvió a gustar mucho lo que hizo. Raúl es humorista pero se compromete muchísimo con lo que hace para no quedarse atrás y logra no llevarse a la parodia a sus personajes, algo que le costaba un poco a Juan Muñoz en TCMS5. Para mí fue lo mejor de la noche durante mucho tiempo de gala y esta vez el jurado lo evaluó muy bien, pero el público no lo vio de igual manera. No tiene suerte el tipo.

miquel.jpg

Miquel Fernández imitó al dueto Barbra Streisand-Celine Dion.

Lo que le dieron para esta gala fue metralla. Dos mujeres al mismo tiempo, a dúo, que hacer una sola hubiese sido complicadísimo. Miquel apostó a la pegada sentimental y logró su objetivo. Fue un arriesgado y complicado trabajo en registros vocales muy agudos. Espectacular el trabajo de producción sacando a Miquel en holografía por el clonador por segunda vez personificado en Barbra. Soberano esfuerzo pero ni fue Barbra ni fue Celine. Resultó un tipo que cantó maravillosamente con voz de mujer una canción que cantan ellas.

terremoto.jpg

La Terremoto de Alcorcón imitó a Lina Morgan.

Y lo hizo muy bien. La especialidad de La Terremoto son las parodias y Lina Morgan hacía algo parecido o que al menos está muy al alcance de su experiencia. Sacó su mejor nota general del jurado de las tres galas efectuadas con 34 puntos -11-7-7-9-.

lucíag.jpg

Lucía Gil imitó a Becky G.

Fue una gran imitación, la mejor de LucíaG hasta ahora pero el jurado se notó que no la vio así y fue por el género que interpretó, que es menor. Para una española cantar reguetón y moverse corporal y gestualmente en el género no es algo sencillo sin embargo LucíaG lo hizo y con la dicción chicana que el caso requería. Veo que se está empezando a divertir y eso la hará salir mejor a escena. Sigo esperando cosas buenas de ella.

fran.jpg

Fran Dieli imitó a Hozier.

Logró engolar la voz pero si todavía no logra convencer al jurado como canalizador de emociones con Hozier clavado como estaca no lo iba a lograr más nunca y es cierto que fue una imitación bastante sosa. Descendió mucho con ella, ya veremos el resumen.

diana.jpg

Diana Navarro imitó a Aretha Franklin.

Cada gala Diana se suelta y lo disfruta más, no tiene ninguna presión y se ve como una niña que juega con sus amigos a su juego preferido. Está encantada y encantándonos, desbordándose en potencial, en gracia, belleza, sencillez y virtuosismo. Llegó y paró con Aretha Franklin. La evolución que ha dado de Kelly Rowland a este momento es bestial. Se ha convertido en el monstruo de esta temporada porque las armas vocales las tiene, las herramientas como actriz las está manejando y está haciendo de TCMS6 su fiesta de cumpleaños. Si sigue así, no hay na’ pa’ nadie.

todos.jpg

Después de las actuaciones, mi votación fue así:

12 – Diana Navarro / coincidí con Santiago Segura, Lolita Flores y Chenoa.

11 – Raúl Pérez

10 – Lucía Gil / coincidí con Ángel Llácer

09 – Lucía Jiménez

08 – La Terremoto de Alcorcón

07 – Miquel Fernández

06 – Pepa Aniorte / coincidí con Lolita Flores, Chenoa y Ángel Llácer.

05 – Fran Dieli / coincidí con Santiago Segura y Ángel Llácer

04 – David Amor / coincidí con Santiago Segura, Lolita Flores, Chenoa y Ángel Llácer.

No me sorprendió que tuviese pocas coincidencias esta gala, lo presentía escuchando lo que le decían a cada concursante al terminar. Así que de 36 votaciones coincidí sólo en 13, para un 36 %. Sigue siendo la primera gala la de peor empatía con el jurado. Particularmente en esta, coincidí cuatro veces con Ángel Llácer y tres con Santiago, Lolita y Chenoa respectivamente. Para toda TCMS6, de 108 votos emitidos por el jurado he logrado emular 47, para un pobre 43 %. Lolita sigue siendo mi jueza más cercana en criterio con 20 coincidencias, seguida de lejos por Llácer con 9, Chenoa con 8, Carlos Latre con 7 y ahora Santiago Segura con 3. Diana Navarro, Miquel Fernández, Raúl Pérez y La Terremoto de Alcorcón lograron en esta gala las mejores puntuaciones que le han sacado al jurado hasta ahora con 47, 42, 35 y 34 puntos respectivamente.

Los votos del jurado dieron este resultado:

12 – Diana Navarro

11 – Miquel Fernández

10 – Raúl Pérez

09 – La Terremoto de Alcorcón

08 – Lucía Jiménez

07 – Pepa Aniorte

06 – Lucía Gil

05 – Fran Dieli

04 – David Amor

En esta tercera gala -y dicen que lo anunciaron también para la cuarta- no estuvo Carlos Latre y lo extrañé mucho porque es el que trae las riendas del resto del cuarteto evaluador al camino de puntuar la mejor imitación. Sentí que eso faltó. No sé hubiese desafiado la opinión del resto o si los hubiese acompañado en la alabanza al esfuerzo de Miquel que no se pareció a sus divas o si hubiese exaltado más a Lucía Gil pero me quedé con ganas de saber su posición. Con los lugares que obtuvieron esas dos imitaciones tuve las principales inconformidades.

Los votos del público fueron estos:

12 – Diana Navarro

11 – Miquel Fernandez

10 – Fran Dieli

09 – Lucía Gil

08 – Pepa Aniorte

07 – La Terremoto de Alcorcón

06 – Raúl Pérez

05 – Lucía Jiménez

04 – David Amor

diana ganadora.jpg

Resultado final –sumando el puntaje del jurado y del público-

24 – Diana Navarro – GANADORA

22 – Miquel Fernández

16 – Raúl Pérez

16 – La Terremoto de Alcorcón

15 – Pepa Aniorte

15 – Lucía Gil

15 – Fran Dieli

13 – Lucía Jiménez

08 – David Amor

Merecida victoria de Diana Navarro que llevaba los cuatro 12 del jurado pero Ángel Llácer la volvió a poner fea quitándoselo para Miquel Fernández, como mismo hizo en la gala anterior, que ganó Fran Dieli y también se los merecía, pero igual, se los regaló a Miquel. En esta llegó incluso a decir: “¡Lo siento por los demás, Miquel, pero vas a ganar esta gala!.”  Eso influye mucho en la opinión del público y un jurado nunca debería emitir ese criterio a viva voz, por mucho que lo desee o lo opine. Por suerte escarmentoza, no la ganó. Faltaban cuatro por salir al escenario y cualquiera puede sorprender, aunque que lo haya hecho Diana era algo previsible. En TCMS4 Edu Soto imitó un Michael Jackson increíble, parecía que nadie podría quitarle esa gala con una imitación escandalosa de El Rey del Pop, pero luego llegó El Sevilla, se paró en seco, y abrió la boca: “Que el maquillaje no apague tu risa…” Y ya. Puso a Chavela Vargas ahí y ganó inobjetablemente. Llácer debería haber aprendido eso.

Después de tres galas esto va así:

66 – Diana Navarro -ganó la 3ra gala-

61 – Miquel Fernández

58- Fran Dieli -ganó la 2da gala-

50 – Pepa Aniorte -ganó la 1ra gala-

46 – Lucia Gil

45 – Raúl Pérez

44 – Lucía Jiménez

35 – La Terremoto de Alcorcón

28- David Amor

¿Qué cambios hubo después de esta gala en la clasificación general? Pues ascendieron Diana Navarro al primer lugar, Miquel Fernández al segundo, Lucía Gil al quinto, Raúl Pérez al sexto y La Terremoto de Alcorcón al octavo. Perdieron posiciones Fran Dieli que cayó al tercero y Lucía Jiménez que se fue al séptimo. Se mantuvieron en sus trece la Aniorte en la cuarta plaza y David Amor de colero.

Empiezan a aparecer tres grupos. El de vanguardia que se disputará la edición: Diana Navarro, Miquel Fernández y Fran Dieli. Un grupo intermedio que se disputará los últimos bolestos a la final: Pepa Aniorte, Lucía Gil, Raúl Pérez y Lucía Jiménez y luego La Terremoto de Alcorcón que no se verá superada por David Amor a quién no hay quien le quite el sótano.

Anuncios