Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

diana

Diana Navarro imitó a Beyoncé.

La canción escogida –o asignada- fue Halo. Me hubiese gustado mucho ver cómo enfrentaba Diana Navarro una canción más fuerte en el baile y de seguro que hubiese tenido mejores posibilidades ante el jurado y el público. Cantó excelente pero no imitó como para picar alto.

david

David Amor imitó a La Banda Blanca.

La verdad que no era tampoco nada del otro mundo lo que tenía que hacer. El jurado lo evaluó como una de sus mejores imitaciones y le anunció buena nota, pero, no fue nada relevante. ¿Estaban de buena con David? Nadie sabe.

fran

Fran Dieli imitó a A-Ha.

Volvió a hacerlo muy bien. Lo hizo tan bien que parecía fácil moverse entre tantas notas al cantar. Take on me es uno de esos himnos inolvidables de los años 80 y se volvió a vivir con Fran en el escenario. Lo disfrutó mucho y lo hizo muy suelto. Excelente imitación.

pepa

Pepa Aniorte imitó a Rosana.

Difícil la voz de Rosana y Pepa otra vez le llega sin ser una cantante. Estaba de plácemes imitando a Rosana, que parece que la admira, y estaba casi que jugando. Otra imitación muy limpia y sencilla por parte de ella que junto a Lucía Jiménez y Raúl le dan a esta temporada una frescura muy particular.

raul

Raúl Pérez imitó a La Mosca Tsé-Tsé.

Ya dije antes que lo que le ha tocado a Raúl Pérez es como para que no se puede desarrollar. Le ponen cosas muy difíciles y poco conocidas y así es muy difícil alcanzar una empatía con el público cuando este vota y decide. El caso es que Raúl como que ya se ha dado cuenta que eso es lo que le seguirán dando y entonces está poniendo la imitación de su lado, sin lamentarse. Y lo logra, a pesar de que sigue sin ganarse buenos números.

terre

La Terremoto de Alcorcón imitó a Kile Minogue.

Esto era medio parecido a cuando le tocó Olivia Newton-John, un personaje demasiado meloso para ella. Si ya el jurado se había revelado entusiasta con David Amor los cuatro eran para La Terre que con este tipo de niña tonta pasa su trabajo. Definitivamente, no es lo de ella, ni siquiera humor le puede sacar.

miquel-bowie

Miquel Fernández imitó a David Bowie.

Excelente imitación. David Bowie es un tipo que interpretaba a un personaje cuando actuaba, hay otros ejemplos que hacen –o hacían- lo mismo pero hacerlo y lograr éxito es algo muy personal y por lo tanto algo muy difícil de llevar a una imitación porque se puede caer en imitar no al artista sino a esa especie de personaje que encarnaba y entonces no salir nada genuino. Miquel lo logró y con la mejor imitación de esta gala, a mi modo de ver.

luciag

Lucía Gil imitó a Nicky Jam.

Ella quería un chico la semana pasada cuando fue al pulsador y se lo concedieron. Ahora empezó diciendo en los ensayos que no sabía hacer un hombre. Yo creo que se defendió bastante tratando de entrarle a ese bicho raro que es el macho reguetonero que va por ahí soltando pestes contra las mujeres y al mismo tiempo estas se les lanzan encima. WDF!? ¿Lo mejor del número de Lucía Gil? La caracterización que le hicieron, NO se parecía en nada a ella y se perdió dentro del trabajo que hicieron. Ahí sí hubo mucho mérito por parte del equipo de TCMS6.

luciaj

Lucía Jimenéz imitó a Carole King.

Bella actuación de Lucía para cerrar, sola con el piano cantando un clásico de Carol King. Casualmente el mismo número que cantó Ruth Lorenzo cuando vino de invitada esta temporada, pero ella lo hizo como Aretha Franklin y ahora tuvo que evaluarlo de jurado. Lucía Jiménez, como siempre, poniéndole el corazon y sacándole el jugo.

todos

Mis votos fueron estos:

12 – Miquel Fernández –coincidí con Latre y Ruth Lorenzo-

11 – Fran Dieli –coincidí con Latre y Ruth Lorenzo-

10 – Lucía Jiménez  –coincidí con Latre y Chenoa-

09 – Pepa Aniorte –coincidí con Ángel Llácer-

08 – Diana Navarro –coincidí con Latre y Llácer-

07 – Lucía Gil

06 – Raúl Pérez –coincidí con Latre y Ruth Lorenzo-

05 – La Terremoto de Alcorcón –coincidí con Llácer-

04 – David Amor

La sorpresa de esta gala fue la ausencia de Lolita Flores que fue reemplazada por Ruth Lorenzo y el cambio de puestos de Ángel Llácer con Chenoa pues se pasó todo el tiempo disfrazado de ella, así que además ocupó su silla. Lo más significativo fue que no coincidiera con ninguno en David Amor y Lucía Gil, ellos se fueron por encima con David y por debajo con Lucía. Por lo demás, coincidí en 12 de las 36 votaciones, para un 30 % de igualdad. Puse 5 con Latre, 3 con Ruth Lorenzo, 3 con Llácer y 1 con Chenoa. Para toda la temporada he igualado 138 ocasiones de las 360 que ha votado el jurado, para un 38 %.  Como no estuvo Lolita Flores, Chenoa se fue delante en coincidencias con 36 veces, luego la Flores con 35, 32 con Latre, 29 con Llácer, 3 con Santiago Segura y 3 con Ruth Lorenzo.

Los votos del jurado dieron este resultado:

12 – Miquel Fernández -12-12-11-11 /46

11 – Fran Dieli -11-11-10-12 / 44

10 – David Amor -9-7-12-9 / 37

09 – Lucía Jiménez -10-9-7-10 / 36

08 – Diana Navarro -8-10-8-7 / 33

07 – Pepa Aniorte -7-8-9-8 / 32

06 – Lucía Gil -5-5-6-6 /22

05 – Raúl Pérez -6-6-4-5 / 21

04 – La Terremoto de Alcorcón -4-4-5-4 / 17

David Amor rompió su record personal en la temporada al sacarle 37 puntos al jurado.

Los votos del público fueron estos:

12 – Miquel Fernández

11 – Fran Dieli

10 – David Amor

09 – Lucía Jiménez

08 – Pepa Aniorte

07 – Raúl Pérez

06 – Lucía Gil

05 – La Terremoto de Alcorcón

04 – Diana Navarro

miquel

Resultado final –sumando el puntaje del jurado y del público-

24 – Miquel Fernández –GANADOR

22 – Fran Dieli

20 – David Amor

18 – Lucía Jiménez

15 – Pepa Aniorte

12 – Raúl Pérez

12 – Lucía Gil

12 – Diana Navarro

09 – La Terremoto de Alcorcón

Después de diez galas esto va así:

200 – Miquel Fernández – ganó la 4ta, 7ma, 9na y 10ma galas-

193 – Fran Diele –ganó la 2da y 6ta galas-

178 – Diana Navarro –ganó la 3ra gala-

167 – Lucía Gil –ganó la 8va gala-

162 – Lucía Jiménez

154 – Pepa Aniorte –ganó la 1ra gala-

152 – Raúl Pérez –ganó la 5ta gala-

126 – La Terremoto de Alcorcón

108 – David Amor

A niveles de salto de lugar, solo se dio uno: Pepa Aniorte la pasó a Raúl Pérez el séptimo lugar de la tabla. A nivel de puntos Diana Navarro se separó bastante de Miquel Fernández, Fran Dieli se mantiene cerca aunque ahora a siete unidades y Lucía Jiménez, que no ha ganado gala, se acerca a Lucía Gil. Pepa Aniorte no debe mantenerse por encima de Raúl Pérez, al menos eso pienso. Ya veremos  qué sucede.

Anuncios