Etiquetas

, ,

Jueves 19 de febrero 1976

A las dos de la madrugada se recibió el mensaje de partida para San Salvador. Desayunamos a las cinco y salimos para dicho lugar una hora después. A los 60 kms nos encontramos con el tanque caído en el río y el puente que habían reparado los compañeros. El paso está algo peligroso pero por suerte no hubo problemas. Pasamos por Cuimba, poblado que se parece a Quimbocolo y por fin llegamos a San Salvador. Eran alrededor de las once de la mañana. Esta ciudad está en la cima de una loma, muy bonita y de muy buenas condiciones pero, al igual que las otras, completamente saqueada, parte por el enemigo y parte por los mercenarios y soldados del FNLA que huyeron hacia Zaire. No hay agua ni luz. San Salvador era la última posición del enemigo en el Frente Norte.

La tarde transcurrió normal mientras llegaba el resto de la columna, es decir, los tanques, las BTR, los BM-21 y demás armas. También los servicios.

De Maquela a aquí existen 164 kms de distancia, todo por terraplén bastante malo porque las aguas han provocado muchos desprendimientos. Comimos y dormimos en una casa vacía. De nuevo me encontré con Pipo, me dijo que mañana se iría más cerca de la frontera con la gente de Dimas.

Anuncios