Etiquetas

, ,

Viernes 19 de marzo 1976

Toda la noche se la pasó lloviendo. Nos levantamos a las 5 de la mañana. Salimos de Negage Guido, El Toro y yo en el Land Rover. Pasamos por Luinga, Camabatela, Caxito y llegamos a Duque de Braganza alrededor de las 10.30, allí buscamos los lugares donde se ubicaría posteriormente el resto de la columna. Después fui con Lázaro, Veliz y Miguel el de personal a ver las cataratas que están sobre el río Lucala y llevan el mismo nombre del pueblo. De veras que no he visto cosa tan bella creada por la naturaleza, es un salto de agua que cae a una altura más o menos de 200 metros, es algo maravilloso. Abajo, a esa distancia, se observa el cauce del río. Después, cuando conectamos el equipo, este se rompió. Fui de nuevo a las cataratas con Roberto, Friay y Miguel Miguel, todos ellos se quedaron maravillados con el salto. Caminamos sobre las rocas que la forman, hacia la derecha el barranco por donde cae el agua a menos de dos metros. Me acordé de mi esposa, cuanto diera porque ella pudiera ver esto. Regresamos, comimos y antes de acostarme hablamos un largo rato nosotros cuatro.

La noche está fresca, me acuerdo que antes de salir de Negage le escribí a mi esposa pues pasaremos unos días en el camino y va a ser imposible escribir.

Postal ubicada en esta parte del diario con referencia al lugar donde estuvieron sentados los combatientes en lo alto de la cascada

***

Si desea leer el diario desde el inicio, clic aquí