-desde esta luneta de cine-

En 1994 la revista cubana Revolución y Cultura publica una entrevista concedida en la Habana por el cineasta español Pedro Almodóvar al crítico y ensayista cubano Rufo Caballero. En dicha entrevista, Almodóvar afirma:

“Sin querer ser frívolo, y mucho menos irrespetuoso, esta Habana totalmente desconchada, como bombardeada por décadas, el deterioro de toda la ciudad, me parece de una belleza esplendorosa, y de una nobleza increíble. Para mí, por ponerte un ejemplo cinematográfico, es como Chavela Vargas, una mujer de setenta y cinco años, con toda la cara llena de arrugas, pero una mujer enormemente bella. O como las ojeras de Anna Magnani.

Eso, a nivel meramente estético; imagino que, detrás, hay un montón de cosas que constituyen vuestra vida diaria. Después, La Habana está viviendo una situación única, que no se parece a la de ningún otro lugar, y ello para mí, como narrador, sería fuente de innumerables historias, que no sé si podría contar, pero que sí puedo imaginar.”

En el año 2000, dirige Hable con ella, película que ganó más de 30 premios internacionales, entre ellos el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa y el Oscar al Mejor Guión. Cuba y La Habana tienen una especial mención en esta cinta. Inspirándome en eso hice esta pequeña serie en 6 partes donde jugué con la idea de la película cubana de Almodóvar poniendo las cosas que pasan en dicho filme en boca de un supuesto amigo de Marcos Zuluaga.

Desde esta luneta de cine – 1

Desde esta luneta de cine – 2

Desde esta luneta de cine – 3

Desde esta luneta de cine – 4

Desde esta luneta de cine – 5

Desde esta luneta de cine – 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s